fbpx

Sobre mi...

foto

Nohemy Duarte

Coach Transformacional

Soy mujer, madre de tres hijos, abogado y me dedico al Coaching Transformacional especializada en relaciones interpersonales. Ayudo mujeres a superar los desafíos en sus relaciones sin perder su identidad. Ayudo hombres a superar los desafío en sus relaciones sin sentirse perdedores. Ayudo personas que no tienen una relación a prepararse para tener una relación para toda la vida sin sentirse insuficientes.

Por mis estudios, la observación y la experiencia, me he dado cuenta que, para superar los retos en las relaciones, hace falta conocerse uno mismo. Conocer los puntos fuertes de nuestra personalidad, superar nuestras propias limitaciones, y fortalecer nuestros puntos débiles.

En otras palabras, sacudirnos de todo lo que nos impide transformarnos. Estos aspectos afectan todas las áreas de nuestra vida, pero especial y profundamente nuestras relaciones.

Antes de poder transformar tu relación es esencial que te conozcas a ti; tus puntos fuertes, débiles, y cómo manejar todos estos puntos de tu personalidad a tu favor, no para salirte con la tuya, sino para tener esa relación con la que sueñas.

Como coach transformacional, puedo decirte que es necesario que te transformes a ti misma(o) y eso te colocará en el camino correcto para poder transformar la relación, independientemente del nivel en que se encuentre esa relación con tu ser querido.

Todos tenemos una forma de ser muy propia y particular. Esa forma de ser está influenciada de manera marcada por nuestra personalidad.

Las relaciones no son estáticas sino cambiantes. Las relaciones cambian, sea para bien o para mal, pero cambian.

Toda relación tiene al menos dos partes, y si una de esas partes no quiere cambiar, pero la otra parte cambia, automáticamente la relación se convierte en otra relación diferente.  Ahora bien, a las personas les da miedo el cambio, y le temen a la transformación porque el ser humano es un ser de costumbres.

 Al estar involucrados en relaciones que no cumplen con nuestras expectativas nos damos cuenta de que el cambio no es solamente necesario sino necesariamente inevitable, a menos que queramos pasar la vida sufriendo, lo cual no es la mejor opción puesto que las posibilidades son muy favorecedoras, siempre y cuando queramos hacerlo.

Por otro lado, para transformar tu relación con la persona que amas, hace falta coraje y empeño. La transformación de la relación con tu marido, con tu hijo u otro ser querido, no ocurre por arte de magia y nadie más va a hacerlo por ti. El empeño da como fruto esa relación con la que sueñas. Pero para eso, primero necesitas cambiar tú.

Es nuestra decisión hacer las transformaciones necesarias o no hacerlas. No hacer nada también es decidir, sin embargo, sólo cada una de nosotros puede saber si es nuestro momento o no, si estamos listos o no, si queremos o no, y eso está bien.

Este es un proceso de nueve pasos para transformar tu relación, pero, en primer lugar, para que te transformes tú. Si sientes que no es tu momento o que no estás lista(o), este programa no es para ti, al menos, no por ahora; así que, si no estás lista(o), no lo compres. En ese caso puedes ver los consejos que te comparto en mis redes que te ayudarán a prepararte para la transformación.

© 2021 | ALL RIGHTS RESERVED